¡YES&CLICK! 2012... PRESENTACIÓN

domingo, 12 de abril de 2009

Historial... toda la documentación...

Como mejorar las aptitudes de nuestro perro

ESPECIAL BORDER COLLIE ( part III )

En este vídeo hacemos una especial atención a la "Motivación", si ésta se entiende mejor ayudará a la persona a activar adecuadamente a su perro..
No sólo es conveniente conocerla conceptualmente, también hay que saberla manejar.

Un Border Collie necesita correr, NO es nada aconsejable llevarle de una correa durante los paseos, son animales que necesitan expandirse, encontrar estímulos nuevos, interactuar con su dueño, en definitiva, actividad física y mental. Una deficiente estimulación llevará al Border a un estado no óptimo de rendimiento y actuación.

A los Border les encanta sentirse merecedores de recompensas internas principalmente aunque también algunas externas, es la necesidad PRINCIPAL para que ellos puedan rendir y sentirse socialmente funcionales.

Con este ejercicio, a nuestros Border Collie lo que les MOTIVA y REFUERZA es su propio JUEGO.

Una principal característica del Border Collie son sus ganas por SATISFACER SU INSTINTO NATURAL (MOTIVACIÓN DE NECESIDAD) de ahí que hagamos juegos de este tipo basados a favor de conducta instintiva.

Un Border con bajo nivel de impulso o activación requerirá, por ejemplo, un incremento de esos niveles cuando entrenamos con ellos en una práctica deportiva, de ahí, la importancia de averiguar el nivel de impulso y dirección de cada ejemplar.

En el siguiente vídeo seguimos avanzando... os enseñaremos prácticamente el ejercicio acabado y haciéndolo varios perros a la vez. Presenciaremos una salida real de un paseo con todo lo que ocurre mientras paseamos... ésta raza no se parece en casi nada a otras...

Con este espectacular ejercicio de "Rodear" no sólo se consigue que disfruten jugando libremente, aprenden además a jugar en EQUIPO y se mejora, considerablemente, el nivel atencional.

El problema de los Border Collie es su constante obsesión por todo aquello que se mueve... pero, qué ocurre si son ellos LOS QUE SE MUEVEN y el resto permanece quieto?????? ...pues que las dos caras de la motivación quedan cubiertas (impulso-necesidad) y se trabaja sobre la fuente de motivación más importante: implícita o interna, ésta es la ¡¡ ESENCIA !! de este ejercicio.

Es tan fuerte la pasión que tienen por correr que hace que ellos actúen lo mejor que saben y pueden, de ahí, que se consiga una intensidad en cuanto a la ejecución muy alta. Toda su fuerza energética se concentra en ese momento, es la óptima. Genial para tener a un perro sano física y mentalmente sin grandes esfuerzos para el dueño ;-)

Una de las cosas más enriquecedoras de este ejercicio es que mejora, considerablemente, la actitud de nuestro perro y esto hace que ellos quieran POTENCIAR al máximo sus aptitudes.

Gracias

No hay comentarios: