¡YES&CLICK! 2012... PRESENTACIÓN

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Seminario de "Trickdogging" en Bon Gos


El Centro Canino “BON GOS” nos invitó hace un tiempo a impartir un Seminario de “Trickdogging” en Barcelona.
La fecha que se programó fue para los días 07 y 08 de Noviembre de 2009, un mes perfecto para un seminario encantador.
La persona encargada de hacer todas y cada una de las gestiones fue Merce Martín, una persona con la que habíamos tratado solo por los espacios de internet y correos.
Desde “Habilidades Caninas” lo teníamos todo previsto, temario, viaje, prácticas, etc., pero no contamos con la GRAN sorpresa que nos tenían preparada nada más llegar a la estación de Barcelona Sants.

La historia:
Llegué a Barcelona el viernes tarde, me recogía Merce la cual la encontré muy dubitativa en cuanto a no saber dónde había dejado el coche, yo llevaba muchas horas entre Atocha y Barcelona de viaje y, simplemente, esperé a que se centrara. Es verdad que en algún momento pensé “que chica más rara” pero tampoco le di la mayor importancia.
Lo que jamás se me hubiera pasado por la cabeza es que era todo un entramado para darme la sorpresa del mes, mis grandes amigos Dani Pardos y su mujer Ana del Centro Canino “Lealcan” practicantes de la especialidad canina OCI estaban allí… y participarían en el Seminario.



Fue todo muy curioso, después de un ratito Merce se acordó en qué parking había dejado su coche, nos pusimos a andar y, de pronto me dice: “Que gente más rara hay en Barcelona, hay dos personas detrás de nosotros grabándote” y me dispuse a mirar con cara de no podérmelo creer… al darme la vuelta, efectivamente, vi a dos personas paradas grabándonos, tardé unos segundos en descubrir quienes eran y mi cara fue todo un poema (ver el vídeo que os pongo a continuación)
Desde ese momento se había convertido mi viaje de trabajo en un viaje mucho más completo e ilusionista, si a esto le unimos que Merce es una persona encantadora, súper dicharachera, buena comunicadora y con mucho sentido del humor, el viaje prometía bonitos momentos entre amantes de los perros.
El lugar escogido por “Bon Gos” fue una Masía donde había una pequeña aula para la teoría y unos jardines que nos permitieron realizar la práctica. El tiempo también nos acompañó a lo largo de las mañanas y pudimos disfrutar del mundo de las habilidades con los asistentes y sus perros.



Ya en el lugar donde se iba a desarrollar el Seminario conocí a todo el equipo de “Bon Gos”, aunque ya habíamos tenido un primer encuentro hace dos años en las Instalaciones de la ONCE en Madrid.
Tuvimos el placer de contar con un grupo de 20 personas muy animadas a trabajar con sus perros para intentar enriqueceder sus trabajos, mejorar en la comunicación y obtener más vinculación afectivo-emocional. Todas ellas nos fueron enseñando qué actividades realizaban y cuáles eran sus expectativas con respecto al Seminario de Habilidades.
Por segunda vez en nuestros eventos tuvimos el honor de contar con un precioso DOGO, es impresionante ver esta raza, no solo es muy bella, además ayuda como terapia para familiarizarte con el mundo animal, cuando lo acaricias a esa altura es tan profundo el sentir…


El Seminario trascurrió tranquilo, familiar, aprendiendo unos de otros y todos de todos, éstas son las consecuencias de juntarse en este tipo de talleres de fin de semana, socialmente es muy productivo tanto para los perros como para sus dueños.
Agradecer a todo el equipo humano de “Bon Gos” su hospitalidad, cordialidad con los asistentes y respeto al mundo del perro. También decir que en los descansos y horas de comidas se implicaron como los que más para lograr ayudar en su desarrollo.
No tuvimos que movernos, desde primera hora de la mañana hasta última de la tarde (ya dentro con estufita) pudimos estar en un mismo lugar, y esto, se agradece enormemente.


En el aula tuvimos proyector y pantalla para poder visualizar los vídeos seleccionados que presentamos en cada Seminario, al final nos quedamos haciendo horas de más mirando y explicándolos. Y es que cuando uno se encuentra a gusto y rodeada de personas que quieren aprender da igual el paso de las horas, no quieres que el día acabe… aunque sinceramente todos quedamos muy cansados mental y físicamente.
Agradecer desde nuestro blog de “Habilidades Caninas” la estancia, el seminario, el viaje y todos los bellos recuerdos que nos llevamos de ese precioso fin de semana tanto de los asistentes como de sus perros.


Esperamos volver a vernos pronto, hasta entonces ánimo y suerte en vuestros proyectos que cada vez llega a más gente y nos favorecemos todos.
Por una educación en positivo y respetable, gracias amigos.



Enlace de Roser para su blog "Lladruc" para leer más sobre el Seminario:
http://lladruc.wordpress.com/2009/11/10/seminari-pere-saavedra/

Os dejamos también para que leer otro artículo escrito por Cristina Navarro en su blog "Lua":
http://luabordercollie.blogspot.com/

Enlace de otro texto escrito por Jordi Vázquez en su blog: "Perro Educado" del Seminario:
http://www.perroeducado.com/

Otro texto escrito por Dani para Dogsenjoy


Vídeo del Seminario

2 comentarios:

Dani Pardos dijo...

Como soy muy poco diplomatico... jejeje, solo puedo decir una cosa del seminario...LA LECHE ¡¡¡ LO BIEN QUE ME LO PASÉ.
Gente escepcional y ponente escepcional.

Repetiria mil veces mas.

lueta dijo...

pues yo también repetiría! y coincido con lo de la leche! jaja
abrazos y lametazos de Lua!!