¡YES&CLICK! 2012... PRESENTACIÓN

martes, 17 de noviembre de 2009

Seminario de "Trickdogging" en el Centro Canino Star Can


Los días 16, 17 y 18 de Octubre de 2009 el Centro Canino "Star Can" de Alicante nos invitaba a sus instalaciones para impartir un Seminario de "Habilidades Caninas".
Hasta allí nos fuimos para disfrutar de un estupendo fin de semana.

http://www.starcan.es/index.jsp?o=3&id=163

La encargada como organización de gestionar el evento fue Natividad Soler, practicante de diferentes disciplinas caninas y conocedora de la estupenda raza Pastor Belga. Nati lleva años practicando la especialidad de "Agility" en donde ha cosechado numerosos éxitos con sus Pastores Groenendael.

El Centro Canino colaboró muchísimo para que el Seminario pudiese llevarse a cabo, para ello se estrenó una estupenda caseta de madera (la de la foto) donde se pudo trabajar durante todo el fin de semana como aula para la teoria e incluso para la práctica. En la caseta se contaba con proyector y pantalla, por lo que pudimos quedarnos más tiempo viendo distintos trabajos en vídeo relacionados con el tema.

Nuestros Seminarios de "Habilidades Caninas" son siempre teórico-práctico (no concebimos las ponencias de otra forma), da igual las ganas que tengamos por trabajar si no tenemos bien estructurado todo el proceso de adiestramiento. Por norma general, todos nuestros cursillistas quedan bastante cansados mentalmente, esto es síntoma de que hay conceptos nuevos que asimilar por el bien de nuestros perros.

Desde este blog luchamos por un adiestramiento mucho más cognitivo y menos mecánico, donde se respete al perro por encima de toda actividad deportiva, se contribuya a su formación permitiendo que el perro actúe de forma activa y con ello rebajando considerablemente los niveles de estrés originado por las dudas lógicas debido al proceso de aprendizaje.

Los chicos y chicas de "Star Can" se lo tomaron muy en serio y nos consta que se han puesto manos a la obra con lo de: "dejar un poco al perro pensar" y divertirse con él aprendiendo habilidades nuevas, habilidades que, por otro lado, enriquecerán la mente del perro y mejorará el vínculo afectivo-emocional.

Permitir mediante estos trabajos que el perro defina y discrimine los comportamientos nuevos de los otros que también están a su alcance, desarrolla la capacidad de procesamiento del perro obteniendo ejemplares con mayor capacidad resolutiva.

Durante el Seminario pudimos ver trabajos distintos, pero sobre todo nos centramos bastante en el tema de aprender a "calmar" a los perros. Algo que creemos muy importante en los tiempos que vivimos en algunas disciplinas caninas donde el perro vive en un permanente estrés.

Muchas gracias a todos los asistentes, a los organizadores y al Centro Canino por permitirnos trasmitir nuestra esencia que no es otra que un trabajo ordenado y respetable para el perro.



1 comentario:

Ana dijo...

Gracias Pere, no solo por animarnos a "dejar un poco al perro pensar" sino ,sobre todo, por hacernos pensar a nosotros, que muchas veces es aun mas dificil.