¡YES&CLICK! 2012... PRESENTACIÓN

martes, 19 de enero de 2010

Las diferentes mentalidades en Agility

Escrito por http://www.parquecanino.cl/

A la hora de entrenar a nuestros perros para el agility existen infinidad de métodos a nuestra disposición. En esta ocasión me pareció interesante tratar de identificar las diferentes clases de entrenadores que andan por ahí tratando de ser Campeones con sus mascotas.

1.- El entrenador obsesivo: Aquél que ha hecho del agility una forma de vida. Piensa agility, come agility, sueña agility. Cuando alguien pasa frente a su oficina y lo ve frente a su computador muy concentrado comenta: ¡Que tipo más trabajador! ¡No para! Lo que esa persona no sabe, es que el tipo no hace más que bajar pistas y videos de agility. Es un ser que debe ser erradicado del mundo laboral ya que no produce nada más que agility en su cabeza. Su película favorita es “Psicosis”

2.- El entrenador iluminado: Más que iluminado es un tipo con mucha suerte. Todo lo que hace le sale bien. Sin tener un gran perro siempre se las arregla para salir airoso de las competiciones. Entrena poco, no es un teórico ni mucho menos obsesivo, simplemente tiene el don. Su película favorita es “Un día de suerte”.

3.- El entrenador hippie: Claramente el agility no es una de sus prioridades en la vida, lo hace simplemente por diversión. Disfruta de la noche anterior a una competición, gane o pierda siempre está de buen humor, premia a su perro cuando hace algo incorrecto y cuando los perros se pelean siempre es el último en enterarse. Es “El loco lindo” del agility. Su película favorita es “La mansa fiesta”.

4.- El entrenador bipolar: Este tipo de entrenador siempre hace todo lo contrario a lo que planifica. Cuando planifica un rear cross en el reconocimiento de pista, hace un front cross en la competición, cuando ha entrenado mucho para una competición, su perro queda eliminado y cuando no ha entrenado nada sale Campeón. Su película favorita es “El mundo al revés”.

5.- El entrenador soñador: Todos los días imagina el momento en que saldrá Campeón del Mundo de Agility. Se prepara física y sicológicamente para cuando gane el Open Europeo. Tiene a toda su familia convencida que Silvia Trkman y Silas Boogk son una alpargata a su lado. Cada vez que escucha “We are de Champion” de Queen se emociona de solo pensar en que esa será la melodía que escuchará la próxima vez que suba al podium. Su película favorita es “Sueña un pequeño sueño”.

6.- El entrenador hiperventilado: Es el primero en llegar y el último en irse de una competición. Ayuda a los jueces, toma el tiempo, lleva las papeletas y hasta le queda tiempo para ir a comprar el almuerzo de él y sus compañeros. Apoya a todos los miembros de su club, saca fotos y ordena los obstáculos. Entre pista y pista aprovecha para entrenar con sus perros y casi siempre es obligado a salir de la pista. Es el tipo/a que mejor aprovecha una competición. Su película favorita es “El insoportable”.

7.- El entrenador novicio: Cuando llega por primera vez a una competición cree haber llegado a una secta llena de personajes extraños que creen comunicarse con sus perros. Llegó al agility porque su pareja lo obligó a competir o de lo contrario jamás estarían juntos. Es lo menos fanático del deporte, pero cuando gana alardea hasta el cansancio. Normalmente se le ve con una ropa absolutamente anti deportiva, donde se distinguen claramente calcetines de vestir, zapatillas inadecuadas y un polo de algodón nada adecuado para la ocasión. Su película favorita es “Cambio de vida".

8.- El entrenador desaparecido: Al igual que el entrenador Hippie no considera al agility como una prioridad. Muchos no recuerdan su nombre, ni menos el de su perro ya que aparece de vez en cuando, participa, gana y se va. ...y vuelve a aparecer en cualquier momento. Pueden pasar meses o incluso años, pero en cualquier momento llega alegre y alegre se va. Su película favorita es “Desaparecido en acción”.

Pregunta: ...¿ Y tú ? ¿ En qué categoría podrías encajar ? ¿ O eres una mezcla de varias ? Lo importante es que todas las categorías tienen un denominador común; el inmenso amor por nuestros amigos los perros y las ganas de pasarlo bien practicando una modalidad deportiva. Porque en esto consiste el Agility, en ser feliz cada uno con su perro.

Cualquier similitud con la realidad es solo pura coincidencia y no debería representar necesariamente el pensamiento de este blog.

En la foto aparece "Vito Corleone" de Marco Yañes



4 comentarios:

Giselle dijo...

jajajaja yo creo que tengo algo de obsesiva y soñadora por que jamas he estado en una pista, pero me imagino un dia ganando :D e igual me la paso bajando pistas y viendo videos y los regreso una y otra vez jajajaja ... obsesiva en ese ambito pero soy mas relax a la hora de entrenar, igual no le puedo sobreexigir a mi perrita !!


Saludos Pere :) y me causó gracia estas mentalidades

Daniela Castro Facco dijo...

Me encanta esta entrada, cada vez que necesito leerme la vuelvo a buscar y me vuelvo a reir!!!!

Just Agility dijo...

muy bien ....tengo que ver que mentalidad yo so

lueta dijo...

jajaja! buenísimo!!

:)

yo creo que soy la hippie... jajaja