¡YES&CLICK! 2012... PRESENTACIÓN

lunes, 1 de marzo de 2010

Primera Convivencia de la Asociación Española de Educadores Caninos en Positivo. "AEEC"

Como vocal de la Asociación me gustaría trasmitir mis sentimientos y emociones sobre la primera c@nvivencia que se ha organizado.

http://www.aeecp.es/index.php?option=com_sectionex&view=category&id=9&Itemid=97

El lugar escogido fue en “La Seu d`Urgell”

La comarca del Alt Urgell ocupa la cuenca alta del Segre, desde su nacimiento en la Cerdanya hasta llegar a las tierras de la Noguera, donde desemboca. La Seu d’Urgell es un importante nudo de comunicaciones por carretera, con el enlace entre los ejes Pirenaico (N-260) y del Segre (C-14) y la vía de acceso a Andorra (N-145), actualmente la única desde territorio español.



El 27 y 28 de Febrero de 2010 nos reunimos un grupo de personas  interesadas en pasar unos días en unas jornadas de pura convivencia. Si bien éramos todos simpatizantes... para avanzar al siguiente estadio de la conciencia emocional se requiere verdadera empatía, y esto incluye la comprensión de las perspectivas, pensamientos, deseos y creencias ajenas.
La Asociación apostó por estas premisas y organizó la primera reunión social. Por supuesto sin la labor de cada una de las personas de la junta directiva no se hubiera podido organizar nada.




Durante el fin de semana tuvimos la oportunidad de hablar entre nosotros, conocernos un poco más, tomar contacto con diferentes disciplinas deportivas, disfrutar de momentos agradables y conocer la labor de otras empresas destinadas al bienestar de las personas a través de los perros.

La organización encabezada por Ernest resultó buena, él mismo se prestó a dejarnos sus instalaciones para realizar las prácticas. Nos alojamos en un camping muy próximo al lugar que Ernets buscó para la teoría.





Para el encuentro se invitó a Fernando Silva a quién todos ya conocen por su profesionalidad y trayectoria. Llegó en avión desde Portugal, Oscar y yo fuimos a buscarlo. Dos horas hasta Lleída en el AVE y 2 horas más por carretera hasta las instalaciones nos ocupó gran parte del día.. Muchas horas sin parar de hablar.




Por supuesto, también había oído hablar fantásticamente bien de él, de sus resultados, su devoción hacia el mundo animal y gran dedicación a ello. Pero había sólo oído hablar… ahora mi mayor deseo era conocerle y escucharle, aprender más observando cómo trabaja con los perros y así seguir mejorando como persona y como profesional.



La AEEC también contacto conmigo invitándome a la convivencia, así podríamos tener diferentes visiones y sensaciones sobre las distintas especialidades deportivas. Agradecer desde nuestro blog la confianza que depositaron en mí y la hospitalidad recibida.

Si tuviera que hacer especial atención a algún hecho, podría ser el haber tenido la oportunidad de charlar tranquilamente en compañía de personas que aman a los perros y dedican gran parte de su tiempo a aprender de y con ellos.



Una convivencia no es un Seminario… aquí lo principal era hacer lo que realmente nos apeteciera, sin exigencias de temarios, horarios y demás cuestiones que implica un evento entre ponente y asistentes. Y esto fue lo que realmente hicimos: CONVIVIR, pero además tuvimos la gran suerte de seguir aprendiendo de perros y no de especialidades.

Sobre Fernando qué decir… pues que me encantó… como persona es humilde, muy cercano y paciente, agradable y con el que se puede hablar de cualquier tema sin que intente monopolizarla, comunicador nato y empático que es la habilidad de 'sentir con los demás', de experimentar las emociones de los otros como si fuesen propias.

Como profesional, me quito el sombrero, sus conocimientos son el marco perfecto donde proyectar su palmarés quedando más que reflejado sus años de experiencia y dedicación.

Pero lo que realmente hace de una persona un gran Educador Canino es su ética moral y la energía que desprende mientras trabaja.



A las personas que se acercaron, participaron y convivieron esperamos haber podido ofreceros un poquito nuestra labor educativa y animaros a disfrutar con, por y para vuestros perros. Dará igual lo que uno haga, mientras el principal motor que lo mueva NO  sea el respeto y el cariño no conseguiremos disfrutar.
Todos no podemos hacer lo mismo pero SÍ que se puede aunar esfuerzos para lograr mayor concienciación para conseguir que nuestros perros sean más valorados, queridos y que con ello se les pueda dar mejor calidad de vida.

Son muchas las personas que necesitan de un perro… ayudemos a que puedan tener uno y disfrutar de él. Luego cada persona escogerá libremente el camino que quiera recorrer junto a él.


Otro fin de semana donde uno/a sigue descubriendo que solamente cuando te rodeas de personas auténticas surge la convivencia verdadera.



Gracias, gracias, gracias por hacerme sentir parte de ella.


Foto de Fernando Silva

Otra crónica del encuentro en Dogsenjoy escrita por Dani Pardos:

Os dejo algunos comentarios sobre esta positiva convivencia:

Dani Pardos


Joer, que bien me lo he pasado !!!!

Yo ya estoy tirado en el sofá enredando con el nano, que ha decidido no dejarme descansar....

Oscar Gil Martorell


sin palabras, ha sido un gran fin de semana

Chema Tamarit


El próximo lo organizo en el sur!!!! Que nos tenéis abandonados :_(

Merce Martín Quesada


yo tomo nota Chema!!! que soy la secre...luego no digas, eh? ...por cierto...gracias AMIGOS, muchas gracias de corazón, sois los mejores ;)

Fernando Silva


Pere, cerca de ti soy muy pequeno un enanito eh eh eh

gracias por este fin de semana lo passamos muy bien.

No sabia lo tan maravilhosa y buena persona que es...encantado por te conocer....

Que bueno finde passamos juntos...compartir una ponência contigo fue de lo meljor, espero que los alunos lo tiengam desfrutado tanto como yo...los que no estubieram presentes...no lo percam a la proxima vez eh eh eh...

María José Carrasco


Me ha encantado conoceros gracias a Pere, el tono en el que habláis transmite la autenticidad y lo mejor de las personas.

GRACIAS POR SER COMO SOÍS.

Bon Gos Educació Canina

Gracias a tí Pere, a Fernando y al resto de miembros de la AEEC para que este encuentro haya sido posible, los que fuimos y los que por diversas cisrcunstancias no pudimos asistir pero trabajando desde la "trastienda", una parte de Bon Gos estaba allí con Merce. Realmente ha sido un finde semana muy enriquecedor para todos nosotros.

ESPERAMOS VOLVER A REPETIRLO PORQUE NO SOLO ES NECESARIO ADEMÁS ES MUY SALUDABLE PARA TODOS.

Gracias Oscar por el reportaje fotográfico


Pere Saavedra

No hay comentarios: