¡YES&CLICK! 2012... PRESENTACIÓN

martes, 7 de septiembre de 2010

Seminario de Agility en Meeting Dogs

http://www.meetingdogs.es/2010/06/seminario-de-agility-con-pere-saavedra/

Artículo escrito por nuestro amigo Pau Inglés, muchas gracias.


Como muchos ya sabéis Pere Saavedra es reconocida mundialmente como entrenadora canina con una gran experiencia en Agility. Ya ha impartido más de 40 seminarios en España e incluso en Brasil y en Chile. Pere trabaja con métodos positivos, creativos e innovadores consiguiendo grandes éxitos en Freestyle, Agility o en cualquier otro aspecto relacionado con el entrenamiento de perros.
Con un palmarés envidiable, seleccionada 10 veces para campeonatos mundiales, 4 veces campeona de España, y su oro en el campeonato del mundo de Helsinki en el 2000. Se podría decir que lo ha conseguido todo junto a su Sheltie “Blue Baby”.

El Contenido:

Sin duda los conocimientos de Pere sobre la manera de funcionar de los perros, va mucho mas allá del agility, así que nos demostró como los trabajos conceptuales, nos dan mucha mejor autonomía en la pista a nosotros, y mas independencia al perro. Se trabajaron distintas formas de conducir, pero se hizo mucho hincapié en las marcas direccionales, como un recurso imprescindible, que podemos usar o no, pero que deberían tener todos los perros que quieran practicar esta disciplina. Esto nos lo demostró en vivo con su perrita Asia, a la cual conducía cual “coche tele-dirigido”, sin moverse del sitio usando solo señales verbales. Enseñar esto a nuestro perro nos explicaba Pere, que le da una seguridad, y fomenta las cualidades cognitivas, frente a conducciones mas basadas en “abrir/cerrar puertas” en las que el perro no piensa, sino que solo pasa por las puertas que le abrimos y evita las que le cerramos, en las que el perro no piensa, solo va buscando nuestra próxima marca indicativa de “tienes que pasar por aquí”.

La práctica la comenzamos con ejercicios de “junto” realizando cambios de dirección Naturales y en contra de estimulo (en M y en Corazón como decía Pere) Después trabajamos varias pistas de saltos/tuneles, donde realizamos ejercicios de conducción, Cambios por delante, Cruces ciegos, Cruces por detrás, etc…

El tiempo, el espació, y los obstáculos que disponíamos no nos daba para más así que Pere se prestó a ampliar el seminario medio día mas, en el que el club PICAN que nos permitió disfrutar de sus excelentes instalaciones. Aquí se trabajó en la correcta construcción de los distintos obstáculos. Se explicaron las dos formas de hacer Zonas, Running Contacts vs. 2on2off, los 4 tipos de entradas que hay al slalom, y como construirlo mediante el 2×2 de Susan Garret.

No hay comentarios: