¡YES&CLICK! 2012... PRESENTACIÓN

sábado, 24 de octubre de 2009

Seminario de "Iniciación al Clicker" con "SHUTO"





Los pasados días 10, 11 y 12 de Octubre aprovechamos el puente del Pilar para organizar el primer curso de tres días con “SHUTO” en Valencia.

Tendría que hacer un artículo súper extenso de la experiencia porque, para mí, así lo fue. Normalmente realizamos Seminarios de dos días y siempre se nos quedan muy cortos… las personas cuando realmente empiezan a comprender nuestro trabajo la hora nos indica que nos tenemos que ir.

En esta ocasión, y por primera vez, tuvimos tres días para sentir, entender y disfrutar de nuestra pasión: Los perros.

Desde nuestro blog de “Habilidades Caninas” queremos agradecer a todos los asistentes su confianza, amabilidad, simpatía y entusiasmo hacia nosotros.

Gracias a las personas que quieren aprender de y con sus perros tenemos la oportunidad de trasmitirles nuestros pequeños conocimientos.

En esta ocasión tratamos el tema base “CLICKER” para la construcción de conductas nuevas y enriquecimiento de la obediencia necesaria a modo propietario-perro.

Se habló no solo de “Habilidades Caninas” también de gestión emocional, estrés, cómo mejorar el timing y así obtener una latencia en el perro fantástica. Todo enfocado a un tipo de adiestramiento donde se respeta ante todo al perro como individuo y compañero.

Dejamos claro que aquél trabajo que dañe físicamente o psíquicamente a nuestro amigo se aleja de todo propósito nuestro. El mundo del “Trickdogging” es, en este contexto, una bonita forma de comunicación y entendimiento con nuestro perro, a través del reforzador condicionado “Clicker” se obtiene mejor vínculación afectiva, mayor entrega del dueño y una comprensión total de cada uno de los conceptos enseñados.

Intentamos acercar el mundo de las habilidades a todos los allí presentes que eran muchos, realizando todo tipo de trabajos cognitivos e intentando que todos los presentes entendieran lo que hacen y por qué lo hace, solo así nos garantizaremos una evolución sana y un aprovechamiento de la inversión realizada con nuestro perro.

Mira que he realizado Seminarios desde el año 2002... pero como éste no había vivido ninguno... David Bernardo (organizador del evento) se desvivió por los asistentes e hizo una gestión del Curso, para mí, excelente.

Para que os hagáis una idea de lo que David “Shuto” consiguió os dejo unas muestras, puntos y detalles que se buscaron a la hora de realizar y montar el curso en Valencia:

Se busco un Centro que reuniera todos los requisitos para el desarrollo del curso y en caso que surgiera un contratiempo poderlo solventar, ejemplo la lluvia teniendo la opción de trabajar dentro de la sala.

La sala tenía un aforo de 100 personas, tenía proyector (para la visualización de los vídeos presentados), aire acondicionado, las ventanas tenían cortinas correderas para ver en condiciones el proyector, los servicios estaban nada más salir de la sala, el Centro Social contaba con ascensor que comunicaba con el jardín (el lugar donde perros y guías pudieron desconectar en los descansos).

“Shuto” entregó a los participantes un kit de Royal Canin de un kilo, diferentes muestras de piensos de cada raza en particular en bolsas pequeñas a modo de premio, una caja con un kit de recoge excrementos para perros box, un clicker, una camiseta con el logo de shuto, el cuaderno con todo el temario del curso, las tapas a color que serán la próxima contraportada de la revista “Todo Perros” de Noviembre con las dos perritas de shuto, un boli, etc.,

Los asistentes tenían pagado los almuerzos y las comidas de esos tres días a cuenta exclusiva de shuto.

En la mesa se les ofreció refrescos y agua, también llevaban en el pecho a modo identificativo sus datos para poder individualizar aún más el trato con dada uno.

El horario del curso fue superior a 10 horas diarias, los perros estuvieron controlados por una persona que velaba por su seguridad y bienestar.

El curso fue cubierto por un profesional del video y la fotografía en alta resolución, las fotografías se han entregado gratuitamente a las personas que han colaborado en el blog de shuto dando su opinión.

Al evento también se invitó a la empresa valenciana "animalnarura.com", para que los participantes se equiparan con sus productos realizándoles un 10% de descuento.

Al finalizar, los asitentes recibieron un diploma con soporte incluído, los participantes no tuvieron que desplazarse del centro del lugar para sacar a sus perros ya que el centro tenía unos 700m2 de césped.

En fin... todo un CURSO en mayúsculas… creo que no se puede pedir más.

A todo esto añadiré que participar tres días con “Shuto” costaba solo 200 € algo que se sale de todo evento organizado actualmente, ya habéis podido leer todo lo que en el precio iba incorporado.

En primavera de 2010 organizaremos el siguiente, un paso más para hacer un seguimiento de todas las personas interesadas en el de “Clicker”, ya estamos ultimando detalles para conseguir un Curso de mayor calidad donde los únicos beneficiarios sean: los asistentes.

Para que os hagáis una idea de la vivencia tan positiva de esos tres días os dejo el vídeo que se ha confeccionado, se nota que está montado por un profesional, es una pasada ¡!!

http://www.shuto.es/

Podéis encontrarlo en la web de “Shuto” apartado “Vídeos” y pinchar sobre “Curso de Clicker”, esperamos os guste y os anime a vivir experiencias parecidas con nosotros.

Gracias David, gracias chicos, gracias “Shuto”, una ponente no es nada sin una gran organización detrás.

Un abrazo

Pere Saavedra (ponente)

2 comentarios:

LIDIA OLMOS dijo...

HOLA PERE!!! SOMOS LIDIA Y AKIRA DEL SEMINARIO DE SHUTO EN VALENCIA!!! TODO LO QUE HAS ESCRITO EN TU ARTICULO CUANDO LO ESTABA LEYENDO, HA SIDO COMO SI LO HUBIERA VIVIDO HOY MISMO!! JEJEJE!! CREO QUE TODOS ESTAMOS IGUAL AUN! EN UNA NUBE DE LO BIEN QUE FUIMOS ATENDIDOS, TANTO NOSOTROS COMO LOS PERROS! Y DE TODO LO QUE APRENDIMOS DURANTE ESOS 3 DIAS INTENSOS, EN LOS CUALES SE NOS IBAN LAS HORAS VOLANDO!!! CON GANAS DE VERTE LA PROXIMA PRIMAVERA EN EL NUEVO CURSO DE SHUTO EN VALENCIA! UN SALUDO. LIDIA Y AKIRA.

Unknown dijo...

Hola, Yo también asistí al seminario, y fue increible, tanto a nivel de organización por parte de David como a nivel de conocimientos e informacion por parte de Pere.
En esos tres días se consiguió que gente tan diversa como los que asistimos al seminario, donde cada uno tiene su propia experiencia en el mundo canino, pudiéramos enriquecernos y aprender tanto. Cuando algo merece la pena, el tiempo se pasa volando y se quiere más. Creo que esto nos ha pasado con el seminario y por eso estamos deseando que llegue el siguiente.
Un saludo. Bea