¡YES&CLICK! 2012... PRESENTACIÓN

domingo, 23 de mayo de 2010

XX Campeonato en España de Agility R.S.C.E.

¡¡ NUEVOS CAMPEONES NACIONALES R.S.C.E. 2010 !! 

22 y 23 de mayo de 2010.  Talavera de la Reina (Toledo).


MINI:

"FOSCA" de JOSEP BOIX BALAGUER del Club CANIC de Barcelona.
¿Qué decir de Fosca? Clasificada en el equipo que representará a España en el próximo mundial 2010 en Rieden (Alemania), tándem con una gran experiencia competitiva. "Fosca", no en vano, ha ganado la manga de Agility individual. ¡¡ Le tocaba, es el premio a toda una vida deportiva!!

"LIA" de LAURA TUGORES del Club BADALONA de Barcelona

"NIKA" de MARC RABADA del Club MARVI de Barcelona

Los 3 ganadores son de clubes de Barcelona... ¡¡MIS FELICITACIONES!!

MIDI:

"ALMA" de EMILIO J. PEDRAZUELA del Club de Agility "LA PRINCESA" de Madrid.
Perrita que ya participó en un mundial de Agility y, por si esto fuera poco, se ha proclamado Campeona Nacional de su categoría y ganadora de la manga de Jumping individual. ¡¡ Casi naaaa !!

"NORAY" de FERNANDO BENET del Club de Agility ZAMPICAN de Castellón.

"TONA" de ESTEL BOIX del Club de Agility CANIC de Barcelona.
 "Tona" se ha clasificado también para representar a España en el próximo mundial de Agility 2010 en Rieden (Alemania) habiendo asistido a otros anteriores.

¡¡MUCHAS, MUCHAS FELICIDADES CAMPEONES!! Algunos sueños se pueden hacen realidad... porque si el talento existe, solo queda buscar esa oportunidad que nos permita obtener la inyección de moral necesaria para empezar, una vez más, la nueva temporada competitiva.

STD:

"CHUS" de JONATHAN GUILLEM del Club de Agility VILCÁN de Valencia.
Ni se me ocurren palabras para describir a uno de los competidores más estables, educados, respetuosos y con una elegancia única. La pareja compuesta por "Chus" y Jonathan han ganado el Campeonato Nacional 2010  ''ARRASANDO". Se han llevado la manga de jumping, la de agility y, por supuesto, ambas le han dirigido directamente al escalón más alto del pódium.
Jonathan empezó siendo niño y, aunque los años han pasado para todos, sigue conservando esa buena energía y comunicación con cualquier perro que educa. Esta pareja se han clasificado, por primera vez juntos, para el próximo mundial a celebrar en octubre en Rieden (Alemania). Pero esto es solo una pequeña parte de la historia de ellos... Jonathan es Campeón de España unas cuantas veces, con 3 perros distintos, y ha sido seleccionado para participar en distintos Campeonatos del Mundo.
¡¡Admirable el palmarés de Jonathan!!

"BOSS" de OSCAR MUÑIZ del Club de Agility "LA PRINCESA" de Madrid.
Aún recuerdo cuando se presentaron a Grado I... y lo fácil que obtuvieron la clasificación para el primer Campeonato Nacional. Desde ahí hasta ahora, han pasado ambos por montones de finales y subidas a pódium. Si no recuerdo mal, Oscar & Boss son Campeones de España de la R.S.C.E. en el 2008 y Sub-Campeones en el 2009. Este año, vuelve a subir al 2º puesto del pódium ¡¡ Increíble regularidad y aguante de presión!! También han asistido a varios Campeonatos del Mundo, ojalá este año en Rieden (Alemania) le veamos subir a un pódium internacional, ellos solos o por equipos. ¡¡Se lo merecen!!.
Boss & Oscar, en pleno recorrido, tuvieron que ignorar a un perrito que entró en la pista, se le escapó a una persona que habia acudido a la exposición de belleza y se acercó a nuestras instalaciones a mirar. "Boss" continuó como si él fuera, en ese momento, el único protagonista. ¡¡Ejemplar concentración!!

"NIKITA" de ABRAHAM ROMERA del Club de Agility BADALONA de Barcelona.
Pastor Belga Malinois, guía con experiencia en Agility, Educador Canino en Positivo, conducción poco mecánica y muy conceptual, zonas increíbles, velocidad muy alta (a ciertas velocidades las cosas pasan muy rápido), coordinación y mucho entendimiento. Si tuviera que mencionar aspectos que me gustan de esta pareja sería: gestion del estrés, proactividad, mucha pulsión, dedicación y las ideas muy claras.
Les costó su clasificación para poder participar en su primer Campeonato Nacional en conjunto, Abraham ya lo había hecho en anteriores ediciones con su otro perro "AMIK", con el que acudió al anterior Mundial de Agility. Desde nuestro blog de "Habilidades Caninas" les deseamos mucha suerte en las "selectivas", es el tipo de binomio ideal para un Campeonato del Mundo de Agility, por su potencial, juventud y aplomo.

"SENCILLAMENTE ESPECTACULAR" 3 guías buenos con 3 perros buenos solo pueden hacer una cosa: ¡¡LUCHAR POR GANAR!! ...un pódium increíble, para la historia sin duda.


¡¡ TROFEO INTERCLUBES "EQUIPOS”!!

Este año, se optó por hacer una variante para que los equipos pudieran disfrutar de salir todos sus componentes juntos, y así tener una clara referencia sobre el resultado de cada uno de ellos y, por consiguiente, en el momento se sabía cómo había quedado situado el equipo. La idea gustó muchísimo y nos han pedido que el año próximo lo volvamos a hacer.

Por un lado, a nivel competitivo está muy bien pero... resultó muy exigente para el equipo de pista, que aunque muy amablemente realizaron el trabajo, no debemos olvidar que terminaron muy cansados. Desde aquí FELICITAR a los dos grupos colaboradores "El Nogueral" de Alicante y Club "Talavera", estuvieron brillantes como equipo de pista, educados, funcionales, coordinando entre ellos entradas y salidas a ring, anticipando información, permitiendo que los equipos eligieran libremente el orden de salida a pista, etc.,... En megafonía, "Ana" estuvo súper correcta incluso cuando llamó la atención a algún participante, vamos, solo puedo añadir que se puede contar con ambos grupos para cualquier final, porque han demostrado estar suficientemente preparados y que el resultado es de calidad. GRACIAS A TODOS.

Después de 2 recorridos rápidos y muy lindos colocados por el juez nacional invitado D. Miguel Ángel Humanes, el resultado quedó de la siguiente forma:

1º El Club de Agility "TERCANS" de Pontevedra

2º El Club de Agility "L`ALMOZARA" de Zaragoza

3º El Club de Agility "BADALONA" de Barcelona

El juez invitado por la R.S.C.E. para juzgar el Campeonato Nacional fue D. Fernando Silva de Portugal, el cuál dispuso un primer recorrido muy ajustado en tiempo, bastante técnico que gustó en general. El segundo recorrido, en cambio, era mucho más abierto, menos técnico y más holgado en tiempo, en todas las categorías. Hay que recordar que, en la primera manga, todos los perros en las categorías Mini y Midi habían penalizado, si la segunda manga apretada en "exceso", podría haberse dado el caso que alguna plaza del pódium se quedara desierta.

En nuestra normativa vigente dice: Para poder optar a un trofeo en cualquiera de las categorías, será preciso estar encuadrado entre los tres primeros puestos de la clasificación general, siempre que se haya obtenido la calificación de "Excelente", sobre el conjunto de los dos recorridos, (máximo permitido 11,98 puntos de penalización), supongo que por este motivo a las categorías pequeñas les permitió un TRS superior a los Std con una velocidad (m/s) de recorrido más baja.

Es totalmente cierto que, la final de un Campeonato Nacional, debe ser "interesante" hasta que concluye, cuando una manga "puede" decidir quién va a ganar, los que han penalizado pocas opciones les quedan...y se pierde un poco la "energía" de la competición. Pero esto lo hemos vivido y experimentado los participantes en alguna que otra final, no es la primera vez ni será la última.

Lo que si debo sobresalir, es la actitud de calma y respeto de ambos jueces, correctos (incluso cuando tuvieron que dar alguna explicación de sus juicios), muy cercanos y humanos, algo que agradecimos muchísima gente, porque en general, lo más importante en la vida, no es lo que uno gana o hace, sino cómo lo gana o cómo lo hace y trasmite, siempre teniendo claro que somos humanos y podemos equivocarnos.

Este año, las parejas que se retiraban pudieron salir en la entrega de trofeos para recibir el cariño y admiración de los presentes a toda una carrera deportiva. Para mí, este fue el momento más emotivo y con el que yo me quedo. Empatizar con ellos y el momento fue fácil cuando uno/a ha pasado por lo mismo...

Para los que no tuvieron la "oportunidad" de alcanzar los primeros puestos en la segunda manga, pero sí que lo habían hecho en la primera, teníamos reservado un detalle para los 3 primeros (std, mini, midi) del recorrido de jumping y a los 3 primeros de la manga de agility. Al menos, uno no se va de vacío... ganar una manga en un Campeonato en España no es ninguna tontería...

El año que viene aún no sabemos dónde se realizará ni cuando, pero lo que sí sabemos, es que lo prepararemos con el mismo cariño y entusiasmo que este año, en Canina nos han felicitado por la organización, esto nos anima a seguir luchando por nuestra especialidad, la de todos los que amamos a los perros y nos apasiona compartir un deporte con él.

Ánimo a todos para la nueva temporada y suerte en vuestros proyectos.

Pere Saavedra

3 comentarios:

noticiasudp dijo...

Gracias por la rapidísima información, da gusto contigo. Una lastima no haber podido ver tu trabajo en Dog-dancing.

Un saludo

Jose

Conservatorio con 40 dijo...

Quisiera felicitar publicamente al dúo midi FERNANDO-NORAY. Lo que poca gente sabe, es que este perro estaba abandonado, Fernando le adoptó ya adulto y en muy poco tiempo supo cómo hacer de él un campeón, y la prueba es evidente: de perrito abandonado, a competir en Grado II, a ser sub campeón de España.. y hombre, es un cocker, por experiencia digo que no son fáciles. Qué gran mérito teneis!!!! Ole Ole y Ole

Domingo dijo...

Un dia de estos nuestra Lia será también campeona en la categoría de Minis.